martes, 14 de abril de 2015

ACTIVIDADES PARA EL DÍA DEL LIBRO: "Con la Lectura Ganamos Todos/as"

El Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.

El día 23 de abril fue elegido como "Día Internacional del Libro", pues coincide con el fallecimiento de Miguel de CervantesWilliam Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega en la misma fecha en el año 1616. 

En 2001 a iniciativa de la UNESCO se nombró a Madrid Capital Mundial del Libro. Desde entonces cada 23 de abril, diferentes ciudades del mundo han ido acogiendo este honor, realizan durante el año diferentes actividades culturales relacionadas con los libros.

Para este curso 2014/15 hemos planteado las siguientes actividades:
   
El día 22 de abril, el alumnado del CEIP Eduardo Lucena participarán en:

MERCADO DE LIBROS: con una doble finalidad:
  • CambiarPara ello hemos creado una moneda  (los eduardos) los niños/as traerán los cuentos que  quieran cambiar por otros los días 13, 14 y 15 para poderlos "tasar". 
      Los tutores/as los recogerán poniendo bajo la cubierta delantera el nombre y el  curso. Luego se les devolverá su valor en moneda del colegio para poder canjearlo el   día del mercado. 
        Máximo tres cuentos por alumno/a.

  • Para donar: a través de la ONG Madre Coraje quien a demás nos presentará su proyecto con Perú mediante trípticos informativos que serán entregados al alumnado.
         El alumnado que quiera donar algún libro, podrá traerlos las próxima semana.

PRESENTACIÓN LIBRO MANUSCRITO DE PLATERO  Y YO confeccionado el curso pasado. Durante la semana del 23 se llevará el libro por las clases indicando las páginas que correspondan a cada una. Se podrá hacer una lectura de algún capítulo que ellos mismos hubieran escrito.

CUENTA CUENTOS DE ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS con un álbum ilustrado y confeccionado por el alumnado de infantil de 3 y 4 años.

Paralelamente y en horario de 9,30 a 11 en el exterior (porche), podrán acceder padres/ madres/ familiares, para conocer una editorial cordobesa, Almuzara, que vendrá a presentar y dar a conocer cuentos para distintas edades con posibilidad de comprarlos a precio especial (4 euros la mayoría)

Esperamos que disfrutéis de este día ya que "CON LA LECTURA GANAMOS TODOS/AS"

No hay comentarios:

Publicar un comentario